¿QUÉ SON LAS TUTORÍAS?

La Tutoría se define como: “un proceso de acompañamiento, grupal o individual, que se le da al estudiante profesores-tutores, durante su estancia en el Instituto Tecnológico, con el propósito de contribuir a su formación integral”.

FUNCIONES DEL TUTORADO

Identificar sus necesidades personales que requieren de la atención tutorial. Asistir puntualmente a las reuniones a que sea convocado por el tutor, a la hora y fecha indicada. Reportar en caso que no pudiera asistir a la sesión al tutor, y reportar el motivo que impida la asistencia. Recurrir al tutor para efectos de solicitar atención tutorial. Aportar la información que le sean sugeridas por el tutor para la satisfacción de sus necesidades. Asumir una actitud responsable orientada hacia la autoayuda. Participar en las evaluaciones.

OBJETIVOS

Brindar tutoría a todos los alumnos desde el primer semestre; desarrollar las potencialidades del estudiante para que alcance un mejor nivel de aprovechamiento a lo largo de su vida escolar; apoyar al estudiante en la adquisición de habilidades de autoaprendizaje necesarias para que resuelva sus problemas de tipo académico mediante la toma de decisiones autónomas, a fin de consolidar el aprendizaje de por vida; identificar y apoyar al estudiante en riesgo de no alcanzar los objetivos propuestos y/o el perfil profesional y proponer estrategias de apoyo a su formación; promover en el estudiante el desarrollo de valores humanos, sociales, ecológicos, así como actitudes positivas hacia el aprendizaje y los propios de la formación profesional; crear espacios y ambientes educativos de confianza que ayuden al alumno en su desarrollo académico y personal; contribuir a la disminución de los índices de reprobación y deserción, a través del incremento en el rendimiento académico de los estudiantes; incrementar el índice de eficiencia terminal en todas las carreras del ITESP.

Alumnado de Nuevo Ingreso

2. FICHA DE IDENTIFICACIÓN

Alumnado de Nuevo Ingreso

3. ORGANIZACIÓN DE ESTUDIO

Alumnado de Nuevo Ingreso

4. TÉCNICAS DE ESTUDIO

Alumnado de Nuevo Ingreso

5. MOTIVACIÓN DE ESTUDIO

Alumnado de Nuevo Ingreso

6. INVENTARIO SOBRE ESTILOS DE APRENDIZAJE

Alumnado de Seguimiento

DIAGNOSTICO TUTORIAL

Carretera Puruándiro – Galeana Km. 4.3, C.P 58532. Mpio. De Puruándiro Michoacán.
Tel: (438) 38 3 27 32, (438) 10 80 142, e-mail: tecpuruandiro@gmail.com