Coordinación de Lenguas Extranjeras -CLE

Proceso para (re)inscripción 2024

- ESTUDIANTES DEL ITESP.

Como parte integral del plan educativo de todas las carreras ofertadas por el Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro (ITESP), y con apego a los lineamientos que el Tecnológico Nacional de México (TecNM) establece como requisito indispensable para la titulación de sus egresados, el cumplimiento del programa académico de inglés es obligatorio para todos sus estudiantes a través de la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE). Para tal efecto, los costos semestrales que cada estudiante debe cubrir para su inscripción al programa de inglés son:

- Inscripción semestral a inglés:

• Banco: BBVA
• Depósito: $850°° (Ochocientos Cincuenta pesos 00/100 M.N.) (Por semestre)
NUEVA CUENTA BANCARIA 0122362228
Clabe Interbancaria 012470001223622280

Los pagos de la inscripción semestral y del libro se deben realizar en las cuentas correspondientes ya que no se podrá realizar una devolución en caso de hacer pagos en cuentas que no correspondan a la información aquí presentada. (Nota importante: SON DIFERENTES CUENTAS). Los váuchers de cada pago se deben resguardar para ser entregados durante las fechas de inscripción conforme se establezca en el procedimiento oficial para este semestre. Adicionalmente, el estudiante deberá enviar una fotografía clara del váucher o transferencia al número 438-107-3217 de la CLE, indicando su nombre completo y su grupo. Es indispensable completar este proceso al momento de realizar su inscripción para formalizar y garantizar su adecuado registro al curso de inglés.

- ESTUDIANTES EXTERNOS.

Las y los estudiantes externos, es decir, que no cursan alguna de las carreras dentro del ITESP, pueden inscribirse a los cursos sabatinos de inglés con horario oficial de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. en las instalaciones del Tecnológico de Puruándiro en cualquiera de sus modalidades: KIDS (niños de 9 años en adelante), TEENS (adolescentes de 13 años en adelante) o ADULTS (para personas mayores de 20 años), así como al INTENSIVE Course es "Online"

- Inscripción semestral a inglés:

• Banco: BBVA
• Depósito: $ 1,200°° (Mil Doscientos pesos 00/100 M.N.) (semestre)
NUEVA CUENTA BANCARIA 0122362228
Clabe Interbancaria 012470001223622280

COORDINACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS - CLE

Contacto

idiomas@tecpuruandiro.edu.mx

Idiomas

idioma
La Coordinación de Lenguas Extranjeras del ITESP buscamos promover la diversidad de lenguajes entre el público en general y la comunidad académica, acorde a las necesidades requeridas por la globalización actual, con el fin de incrementar sus habilidades cognitivas, mejorar su educación, así como enriquecer su vida personal y social, generando un desarrollo económico y, a su vez, consolidando la cultura regional.

 

 

 

 

¿Por qué estudiar idiomas?

El mundo no es completamente igual

Cada región del mundo es diferente a las demás, lo cual significa que las costumbres, la forma de ver las cosas, los idiomas que se hablan, los gustos e incluso la comida, por mencionar algunos ejemplos, son únicos.  Cada día que pasa se incrementa la posibilidad de estar en contacto con regiones que hablan un idioma diferente al nuestro, por lo que tener acceso a una capacitación adecuada para lograr comunicarnos se convierte en necesidad.
idioma
idioma

Apreciación por las diferencias

Estudiar otro idioma nos permite apreciar todo aquello que es diferente a lo nuestro y nos da la oportunidad de conocer cosas nuevas que seguramente nos gustarán.

 

Entender otros puntos de vista
Los idiomas nos dan acceso a opiniones de personas que pertenecen a otras culturas, cuya perspectiva es diferente a la nuestra. Conocer y entender diversos puntos de vista abre la puerta para ampliar nuestra visión.

idioma
idioma

Aumento de creatividad
Cuando intentamos comunicarnos en un idioma que estamos aprendiendo se activa nuestra habilidad creativa para lograrlo, sin embargo, adquirimos también ideas que nos sirven de base para seguir desarrollando nuestro ingenio.

Activa el cerebro para seguir aprendiendo

Aprender un idioma activa partes de nuestro cerebro que nos permiten aprender cualquier otro tema.
idioma
idioma

Confianza en las relaciones sociales

Al aprender un idioma mejoramos nuestras relaciones personales, pues necesitaremos practicar con alguien para consolidar nuestro aprendizaje

Comprensión, tolerancia y respeto con la identidad cultural, los derechos y valores
Se tiene contacto con aspectos ajenos a nuestro entorno igual de válidos, por lo que la comprensión, la tolerancia y el respeto de la cultura, los derechos y los valores se convierten en parte de quien aprende un idioma.

idioma
idioma

Uso eficiente de la lengua materna

Al intentar comprender la estructura de otro idioma se consolida el domino del propio, pues la constante comparación entre ambos enriquece la pericia tanto de uno, como del otro.

La educación y el trabajo requieren el dominio de idiomas

El mercado laboral exige cada vez más personal capacitado en otros idiomas.  Quienes inviertan tiempo y recursos en el aprendizaje de otros lenguajes tendrán mayores y mejores oportunidades de trabajo.   Por otro lado, la posibilidad de estudiar en otros países cada día es más común y las instituciones educativas extranjeras siempre solicitarán que sus estudiantes dominen por lo menos el idioma inglés.
idioma

English Summer Course 2023

Curso de Verano de Inglés 2023

El Curso de Verano de Inglés es obligatorio para todos los estudiantes que no hayan aprobado su curso de inglés durante el semestre febrero-junio de 2023 en cualquiera de los niveles, y también para todos aquellos que no hayan aprobado cualquier nivel anteriormente y se encuentren desfasados en inglés con respecto a su grupo o generación original.

Al cursar y aprobar este Curso de Verano, se otorgará la liberación de 1 (un) nivel de inglés de acuerdo a las necesidades específicas de cada estudiante en particular, con lo que se evita el retraso en el cumplimiento del programa académico interno de inglés y se promueve que los estudiantes que tienen algún desfase en dicho programa tengan la oportunidad de liberar el idioma como requisito para su titulación a la par de sus compañeros de generación.

El Curso de Verano de Inglés en su emisión para este año 2023 se llevará a cabo del 03 al 28 de julio, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. de manera presencial. En caso de que se realice cualquier modificación a esta indicación, ésta será notificada a la brevedad posible. Las inscripciones para este Curso Intensivo de inglés se deben realizar del 27 al 30 de junio haciendo su pago correspondiente con los siguientes datos:

- Inscripción a Curso de Verano de inglés 2023:

• Banco: Bancomer
• Cuenta: 0170228737 (Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro)
• Depósito: $900 pesos (pago único)
• Referencia: (número de control del estudiante)

Una vez realizado este pago, el estudiante deberá enviar una fotografía clara del váucher o transferencia al número 438-107-3217 de la CLE indicando su nombre completo. Es indispensable completar este proceso al momento de realizar su inscripción para formalizar y garantizar su adecuado registro al curso de inglés.

Cualquier duda sobre los detalles de este Curso de Verano de Inglés, favor de acercarse a la Coordinación de Lenguas Extranjeras CLE para obtener información más detallada de acuerdo con su situación personal específica.

COORDINACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS - CLE

¿Qué puedes aprender?


Carretera Puruándiro – Galeana Km. 4.3, C.P 58532. Mpio. De Puruándiro Michoacán.
Tel: (438) 38 3 27 32, (438) 10 80 142, e-mail: tecpuruandiro@gmail.com